Video: una montaña se derrumbó en Santander y tapó una quebrada que desemboca en el río Chicamocha
Tres municipios están en alerta por el deslizamiento de tierra.

Bucaramanga
Hay alerta entre los municipios de Santa Bárbara, Guaca y la parte alta de Cepitá por el represamiento de la quebrada Perchiquez, tras un deslizamiento de tierra que tapó gran parte del arroyo.
Producto de las lluvias se derrumbó la montaña en el sector conocido como La Golondrina.
La quebrada Perchiquez nace en parte del municipio de Guaca y desemboca en el río Chicamocha. El arroyo está ubicado en el oeste de Cepitá y al este del Parque Nacional del Chicamocha.
Comunidades del sector temen que por el aumento de lluvias el represamiento afecte sus viviendas.
“Hay una represa que se está formando y tapó toda la quebrada, la que baja hacia Cepitá”, comentó un habitante del zona, quien manifiesta que hay fincas cerca a la emergencia.
Puede leer: Plan retorno puente festivo: se han registrado 4 accidentes de tránsito en Santander
Autoridades de Gestión del Riesgo y Desastres de Santander confirmaron que harán una visita técnica este martes 25 de marzo.
“Se está presentando un represamiento del agua, debido a que el movimiento de tierra cayó sobre el cauce. Se hará la visita por parte de la alcaldía de Guaca para ver cuáles puedes ser las afectaciones. Se habló con el alcalde de Cepitá para que se tomen medidas necesarias con las familias frente a la emergencia”, señaló en Caracol Radio Edward Sánchez, coordinador de Gestión del Riesgo departamental.
Le sugerimos: Inhabilitada exfuncionaria de la CDMB por participar en reunión política de Fredy Anaya
Se está determinando qué plan de contingencia se va a tomar, dependiendo de si hay fácil acceso con maquinaria amarilla.