Preocupación por aumento de hurtos en el barrio La Laguna
La comunidad ha empezado a tomar medidas de autoprotección.

Robo / Foto: Colprensa. / Diego Pineda
Cúcuta
La comunidad del barrio La Laguna en la ciudadela Juan Atalaya manifiesta su preocupación por los altos índices de inseguridad que se vienen presentando en ese sector de la ciudad.
Los constantes robos y la falta de respuesta a solicitudes que se han enviado a la administración municipal y la Policía Metropolitana, generan malestar en los líderes del sector, quienes aseguran se hace necesaria la implementación de alarmas comunitarias.
“Quiero denunciar los constantes robos que se han venido presentando en nuestro barrio y que la comunidad hace un llamado urgente a que se tomen medidas para que su vida y su integridad no se vean afectadas. Es constante el transitar de jóvenes en motocicleta, se han presentado hurtos de vehículos, de motocicletas, a casas, a personas y la gente prácticamente está cansada. Hemos estado haciendo un llamado al secretario de Seguridad Ciudadana, a la Policía Metropolitana para la instalación de unas alarmas comunitarias, la comunidad lo está solicitando, pero al momento no hemos tenido ninguna respuesta” dijo a Caracol Radio Yuleima García, presidenta de la JAC del barrio La Laguna.
Temen que la problemática de acciones violentas empeore por las alternativas de autoprotección que está tomando la ciudadanía por la presunta falta de acciones de las autoridades cucuteñas.
“No nos leen los mensajes de WhatsApp, no nos responden por ningún medio y pues el llamado es a que la comunidad de este barrio se siente afectada y está pidiendo garantías de protección en una ciudad donde sabemos que la inseguridad ha estado en aumento. Los atracos a mano armada son los que se han venido presentando, donde se han hurtado motocicletas y también los elementos personales de algunas personas que cuando salen a trabajar se ven afectadas con esta situación. La gente prácticamente ya está tomando algunas medidas de autoprotección, lo que me ha comentado la misma comunidad es que se están comprando armas traumáticas para poder defenderse” puntualizó García.