Docentes admiten dificultades en el modelo de salud
Han pasado diez meses del proyecto avalado por Fecode

El nuevo modelo de salud para los docentes se implementó el 1 de mayo de 2024.
Docentes admiten dificultades en la atención en salud después de 1o meses
En medio de presuntas divisiones internas en la Federación Colombiana de Educadores Fecode, los docentes en Norte de Santander reconocen serias dificultades en la atención del servicio en salud en las diferentes regiones.
Marisol Gamboa vicepresidente de Asinort dijo a Caracol Radio que “estamos viviendo muchas dificultades por el modelo, la demora en las remisiones y los tipos tardíos para obtener una respuesta a la demanda de servicios de los profesores”.
Precisó que algunos no conocen la red de prestadores de servicios y esto agudiza más la situación por los traumatismos y desinformación que esto genera. Indicó que a esto se suma los procesos administrativos que no contribuyen a mejorar la prestación de servicios.
Agregó la señora Gamboa que “el nuevo modelo ha cambiado los procesos de atención, esto ha tenido un impacto e e indudablemente ha provocado que las reclamaciones se eleven o se genere malestar en los docentes”.
El nuevo modelo de Fecode es el que el gobierno ha venido promoviendo en los cambios que se pretenden inyectar para el sistema de salud y que se ha proyectado para poner en marcha en el país mediante la reforma al sector.