Cúcuta

Administración de Los Patios trabaja en garantizar educación a menores desplazados

Más de 30 núcleos familiares han llegado a este municipio del área metropolitana.

Estudiantes en el Catatumbo / Foto: Referencia

Estudiantes en el Catatumbo / Foto: Referencia(Colprensa)

Cúcuta

El municipio de Los Patios viene brindando atención educativa a niños desplazados de la región del Catatumbo.

Esta ha sido una de las localidades del área metropolitana donde se ha reportado llegada de familias desplazadas, que a su vez requieren vinculación de menores a la educación, por lo que se ha iniciado un proceso para que estos niños y jóvenes sean atendidos en las diferentes instituciones.

“Hemos tenido a través de la Personería 31 declaraciones de núcleos familiares en los cuales hemos podido brindarle atención estudiantil a 18 niños que han venido de la zona del Catatumbo que ya se encuentran inscritos en nuestras sedes educativas de Los Patios. Se ha venido ofreciéndole y garantizándole los derechos al estudio” dijo Ricardo Hernández, secretario de educación de Los Patios.

El funcionario también explicó cómo es el proceso de atención para estas familias que siguen llegando a los diferentes municipios.

“Ellos van a Personería, informan la situación, Personería nos informa a nosotros y a través de esa protección de datos para no revictimizar a nuestros muchachos, lo que hacemos es ubicarlos a través de los espacios que tenemos los colegios en alguna de nuestras sedes para que ellos puedan estar ahí vinculados y de una manera poderles validar tanto el beneficio de garantizarles su educación y el Programa de Alimentación Escolar” puntualizó Hernández.

Piden acompañamiento del gobierno departamental para no dejar a estos estudiantes sin poder acceder al sistema escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad