Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Qué hay detrás de la fiesta en centro de detención de Buenaventura? Policía del Valle explica

La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle del Cauca, habló en La W sobre el video que se viralizó de una fiesta con piscina y licor en un centro de detención de Buenaventura.

¿Qué hay detrás de la fiesta en centro de detención de Buenaventura? Policía del Valle explica

¿Qué hay detrás de la fiesta en centro de detención de Buenaventura? Policía del Valle explica

00:00:0005:07
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Un video que circula en redes sociales ha desatado la polémica en Buenaventura, Valle del Cauca, al mostrar a varios reclusos del Centro Transitorio de Detención Marte participando en una fiesta dentro de las instalaciones con bebidas alcohólicas, música a alto volumen e incluso una piscina improvisada.

Para explicar lo que hay detrás de este hecho, la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle del Cauca, pasó por los micrófonos de La W.

“El video que está circulando es motivo de estudio de la Policía, se nombró un grupo interdisciplinario para determinar el tiempo y el modo en que se llevaron a cabo estos hechos (…) Esa no es una piscina, es un tanque de reserva que se tiene para el baño y uso diario de los detenidos, el grupo interdisciplinario está investigando cómo se dio el ingreso de esas bebidas alcohólicas”, contó la coronel.

Más información

Las autoridades buscan establecer responsabilidades tanto al interior del centro de detención como entre los funcionarios encargados de la vigilancia.

“La custodia de estas personas estaba cargo de la Policía, no está permitido el ingreso de estos elementos, por eso se iniciaron las investigaciones disciplinarias hacia los miembros de la institución que estaban en la actividad de servicio”, aseguró.

Asimismo, destacó que el lugar en el que se lleva a cabo el video no es una cárcel, sino un centro de detención determinado por la Alcaldía para que los sindicados permanezcan mientras se resuelve su estatus carcelario.

Escuche la entrevista completa en La W:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0005:07
Descargar

Escuche W Radio en vivo aquí

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Divar Ortiz

Divar Ortiz

Comunicador Social – Periodista de la Universidad del Quindío con habilidades en creación de contenidos...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir