El ejército de Israel reconoció que disparó contra el edificio de la Cruz Roja en Gaza
Este lunes las autoridades israelíes admiten haber disparado contra un edificio de la Cruz Roja en la Franja de Gaza, pensando que había “identificado sospechosos”

FRANJA DE GAZA, 15/07/2024.- Imagen facilitada de una operación del Ejército israelí en el centro de Gaza. El Ejército israelí mató en un bombardeo esta noche contra el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, a cinco personas -tres de ellas niños-, según recogió la agencia palestina de noticias Wafa. EFE/ Ejercito de Israel SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Ejercito de Israel (EFE)
El ejército israelí admitió el lunes por la noche que disparó contra un edificio de la Cruz Roja en la Franja de Gaza, sin saberlo, pensando que había “identificado sospechosos”, según un comunicado.
“Hoy (lunes), más temprano, fuerzas del ejército que operaban en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, dispararon en dirección a un edificio después de identificar sospechosos (...) Tras verificarlo, se descubrió que el edificio pertenecía a la Cruz Roja, algo que nuestras fuerzas desconocían en el momento del incidente”, afirmó el ejército, precisando que abriría una investigación.
Por su parte, la Cruz Roja Internacional condenó el ataque y advirtió sobre sus repercusiones. A través de un comunicado, la organización señaló que, aunque no hubo heridos, “esto tiene un impacto directo en la capacidad de la Cruz Roja para operar”.
Además, enfatizó que la oficina estaba “claramente marcada” y que todas las partes involucradas en el conflicto habían sido notificadas previamente sobre su ubicación.