La SAE propone cambio de contrato para que Casa Villa del Arte sea de la Universidad del Atlántico
Pidieron a la Universidad que sea un término de contrato de mutuo acuerdo.

El anuncio lo hizo Amelia Pérez, quien es la presidente de la Sociedad de Activos Especiales. Sostuvo que el contrato de comodato por seis años y una cláusula penal por terminación anticipada de 4.000 millones de pesos no era el ideal porque se supone que el funcionamiento de la Facultad de Bellas Artes debe ser una actividad permanente y requiere inversión de la Universidad del Atlántico.
Ante esto, anunció que se procederá a la destinación definitiva de Casa Villa Arte a la Universidad del Atlántico, pero antes se solicitó a la institución su consentimiento para dar por terminado el contrato de comodato de mutuo acuerdo y proceder a la entrega definitiva del bien.
UniAtántico ya ha realizado inversiones
Antes que se conociera el anuncio de la Sociedad de Activos Especiales, a través de una carta a la SAE, la Universidad del Atlántico advirtió que ya había girado más de 390 millones de pesos a inversiones por Casa Villa del Arte.
Incluso, se indicó que “de acuerdo con los estudios realizados en el predio, se ha determinado que el costo estimado para la restauración completa del bien asciende a aproximadamente 14 mil millones de pesos”, por lo que la Universidad ya ha iniciado la gestión de los recursos a través de diferentes medios.
Indicó que la Universidad que también ya se adquirió una póliza por un valor superior a los 112 millones de pesos para garantizar la adecuada destinación y uso del bien.