2.500 personas sensibilizadas en actividades conmemorativas al día mundial del agua en Cartagena
Acuacar se enfocó en sensibilizar a los niños y adultos sobre la importancia del recurso hídrico en la vida

Aguas de Cartagena
Cartagena
Más de 2.500 personas impacta Aguas de Cartagena, en desarrollo de actividades pedagógicas y recreativas, asociadas al mes del Agua, cuya conmemoración mundial de este recurso se realiza el 22 de cada mes de marzo.
La empresa se enfocó en sensibilizar a los niños y adultos sobre la importancia del recurso hídrico en la vida, haciendo énfasis en el uso racional, la responsabilidad de contribuir al cuidado de los cuerpos de agua y a su sostenibilidad para las futuras generaciones.
Esta conmemoración se ha efectuado en instituciones educativas, diversos barrios de Cartagena y al interior de la empresa, llevando siempre un mensaje de formación sobre el cuidado del agua mediante la realización de actividades lúdicas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El acto central de esta celebración se realizó hoy, 20 de marzo de 2025, en el parque principal del barrio Villa Rosita con el Rally, “Del Origen al Destino - Gestión Responsable del Agua”, en inmediaciones de la estación elevadora de aguas residuales, en donde más de 120 estudiantes de la instituciones educativas, República de Argentina, Fundación Creando Saberes y colegio San Juan Eudes fueron los invitados especiales y disfrutaron al máximo este evento.
El gerente general de Aguas de Cartagena, John Montoya Cañas, al intervenir agradeció a la comunidad su respaldo y aseguró que “el agua está detrás de todo”, resaltando la importancia de este recurso en la vida y también reiteró la necesidad de ser responsable con su uso, cuidado y preservación.
Durante esta jornada hubo presencia de la la alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, delegados de la Secretaría General Distrital, la Personería Distrital, Oficina de la Unidad de Gestión del Riesgo, el Colegio Mayor, La Universidad Los Libertadores, Asovecinos, Combas y varios colaboradores de la empresa.
Adicionalmente, en la Oficina de Atención del Usuario en el Centro Comercial La Plazuela, fue dictado un taller sobre la Cultura del Agua y también se exhibió un stand Informativo con la presencia de usuarios que visitaron esa zona y disfrutaron de las dinámicas realizadas.
Otra jornada similar igualmente se replicó en las sedes de la empresa de El Prado, Paraguay y Chambacú, desde los puestos de trabajo de sus colaboradores para generar reflexión y compromisos con las buenas prácticas para el cuidado del agua.