Medellín

Con un agente digital encubierto, Medellín combate la explotación sexual de menores

La alcaldía recalcó que el trabajo mancomunado con la embajada de los Estados Unidos está fortaleciendo las investigaciones contra los agresores sexuales de menores.

EFE/ Nina Osorio

EFE/ Nina Osorio / Nina Osorio (EFE)

Medellín

La alcaldía de Medellín explicó que la alianza con la embajada de los Estados Unidos para combatir la explotación sexual de menores ha generado resultados importantes que han permitido la captura de personas implicadas en este delito y que han viajado a ese país, incluso los funcionarios de la agencia internacional HSI han llegado a la capital antioqueña a contribuir con esas investigaciones.

Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, indicó que para combatir la explotación sexual de menores se dispuso de un plan con la policía de Infancia y Adolescencia, especialmente en las redes sociales, donde han identificado que están captando a los infantes.

Le puede interesar:

“Estas redes criminales lo que hacen es tentar o seducir a nuestros niños y niñas a través de las redes sociales. Y hemos creado con la Policía de Infancia y Adolescencia, uno, un agente encubierto digital exclusivamente para el tema de niños, niñas y adolescentes. Pero ese trabajo también lo venimos haciendo con la agencia HSI, justo en este momento, y durante estos días estamos yendo a los colegios directamente con personal de Estados Unidos, de la agencia HSI, que ha venido a fortalecer las campañas de prevención”, expresó el secretario Villa.

Esta estrategia con la embajada de Estados Unidos también está enmarcada en la inadmisión de extranjeros desde el aeropuerto de Rionegro por información de la plataforma Ángel Watch con reporte de ser agresores sexuales de menores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad