Medellín

El alcalde de Medellín dijo que respeta a quién decida apoyar la marcha del Gobierno Nacional ­

Federico Gutiérrez aseguró que las actividades escolares se mantendrán sin interrupciones, con el objetivo de no perjudicar a los padres de más de 300 mil menores que podrían verse obligados a quedarse en casa.

Foto archivo: Marchas Medellín- foto alcaldía.

Foto archivo: Marchas Medellín- foto alcaldía.

Medellín

Respecto al día cívico anunciado por el presidente Gustavo Petro para el día martes 18 de marzo, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció que ese día todos los funcionarios públicos trabajarán con normalidad, así como todas las empresas del conglomerado y las instituciones educativas.

El mandatario local mencionó que estos decretos tendrían implicación en caso de que una ciudad se acoja al día cívico, de ser así, sólo podría tener implicación sobre los funcionarios públicos.

El alcalde indicó que garantizará la prestación del servicio de educación a más de 310 mil niños, niñas y jóvenes, enfatizó que suspender las actividades afectaría a los padres y madres de familia que necesitan salir a trabajar, así como a los 84 mil niños entre los cero y cinco años que dependen de los jardines Buen Comienzo.

Lea también:

Federico Gutiérrez indicó al respecto “Entonces, en todas las instituciones educativas, en las 421 sedes educativas de Medellín se va a prestar el servicio escolar, también del plan de alimentación escolar y de transporte escolar, igual que en los jardines Buen Comienzo“.

Por otro lado, los escenarios deportivos INDER funcionarán con normalidad, así como todos sus funcionarios. El metro operará sin interrupciones, al igual que EPM, las casas de la cultura, las bibliotecas y los centros de salud. Además, las sedes de la Alcaldía y las obras públicas continuarán su ejecución.

El alcalde, Federico Gutiérrez expresó respeto por quienes deseen manifestarse “Yo soy respetuoso de quien quiera salir a manifestarse y a marchar, como alcalde garantizamos la libre protesta y los invito a que sea una protesta, a quienes vayan a salir a marchar, que sea una protesta pacífica, respetando también las posiciones de los demás. O sea que está garantizada también la libre protesta, la movilización social y que siempre nuestra invitación es a que se haga en el marco del respeto por el otro siempre“.

Cabe mencionar que, el alcalde indicó que actualmente hay más de 1.500 obras en ejecución para la ciudad y que pararlas un solo día afectaría a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad