Crece la preocupación de la ciudadanía por la seguridad en Villa del Rosario
Líderes sociales piden nuevas estrategias de las autoridades para proteger a la población.

Homicidio en el barrio Lomitas, Villa del Rosario / Foto: Archivo - Referencia
Cúcuta
Los líderes sociales en el municipio de Villa del Rosario manifiestan su preocupación por el aumento en hechos violentos que se vienen dando en esa localidad.
Delitos como hurtos y extorsiones han venido presentándose de manera constante en los diferentes sectores, a lo que se suma el temor por la presencia de grupos armados que quedó en evidencia después de las acciones terroristas de semanas anteriores.
“Es una grave situación lo que está pasando en el municipio de Villa Rosario. Estas situaciones se le han venido denunciando al secretario de Gobierno del municipio de Villa Rosario, al señor alcalde, a las autoridades competentes de orden municipal y departamental, pero al parecer han sido de vista gorda o no han sido totalmente eficientes. No sé qué estamos esperando, si en tal punto es que vuelven y hagan una retoma los grupos armados a nuestro municipio histórico o que aumenten las víctimas dentro de estos enfrentamientos de arma alzada frente a los ciudadanos y al cuerpo policivo” dijo a Caracol Radio uno de los líderes del municipio.
Aseguran que el temor y la desconfianza en las calles es evidente, los comercios han empezado a cerrar puertas y la delincuencia se ha tomado las calles.
“Esto está generando una serie de temores donde los comerciantes, los ciudadanos ya están pensando incluso en salir del municipio, y que va a llevar a que se vuelva un municipio fantasma al ver la grave situación. Ya nos hemos retrocedido a los años 80 y 90, donde estuvo el proceso de la guerrilla, el tema del paramilitarismo, después vienen las bandas criminales y ahora qué va a suceder, ya prácticamente hay que salir con los niños temprano, antes de las 6 o 5 de la tarde, para poder resguardarse cada uno de sus viviendas” puntualizó.
Aunque hay presencia de las instituciones en algunas zonas con instalaciones policiales, afirman que quedó demostrado que no es garantía de seguridad para los rosarienses, por lo que piden estrategias claras y efectivas para la seguridad ciudadana.



