Cayó alias “La Nona”, la narco abuela que lideraba banda que vendía drogas en Floridablanca
Pertenecía al grupo delincuencial “Los Orientales”, brazo de alias “Chorizo”.

Bucaramanga
En las últimas horas capturaron a alias “La Nona”, una mujer de 70 años que ayudaba a esconder estupefacientes en asentamientos humanos de Floridablanca.
Fue así que autoridades lograron desarticular la banda delincuencial conocidos como “Los Orientales”.
En el operativo capturaron a 8 personas, además de alias “La Nona”, detuvieron al cabecilla de la banda conocido como alias “Raúl” o “Júpiter” de 40 años.
Puede leer: Fue destruido laboratorio del Clan del Golfo en Betulia
“Alias ”La Nona" era una de las cabecillas principales de esta estructura delictiva de “Los Orientales”. Se encargaba de guardar la droga y al mismo tiempo comercializarla“, señaló el alcalde de Floridablanca José Fernando Sánchez.
Según el general Henry Yesid Bello, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, esta estructura criminal se encargaba de generar rentas de aproximadamente 100 millones de pesos.
Más noticias: Hasta 50 millones de pesos costaría restaurar la ‘Gorda de Botero’ en Bucaramanga
“Distribuyendo estupefacientes en los asentamientos El Páramos, Villa Esperanza, Asomiflor y Asohelechales”, indicó el general brigadier.

Alias “Raúl” instrumentalizaba a los habitantes de vivienda no formal para la comercialización de los estupefacientes, y “La Nona” era quien guardaba los alijos tipo caletas en las viviendas con el fin de no ser detectados, los capturados son actores criminales prolíficos por diferentes delitos.
Le sugerimos: Soldado asesinado en el Catatumbo es trasladado a Barrancabermeja
Con la desarticulación de la banda se logró detener la comercialización y producción de estupefacientes como marihuana además de clonazepam.
“Esta organización criminal era un brazo y era parte de la estructura de alias ”Chorizo”. Se encargaba de la distribución de aproximadamente el 20 % de la droga que se distribuye en Floridablanca“, agregó el alcalde del municipio.
También puede leer: Preocupante aumento de casos de violencia intrafamiliar en Bucaramanga
La banda tenía fortaleza en asentamientos de la Transversal Oriental, Bucarica, La Cumbre y El Carmen.
Fueron capturadas tres mujeres y 5 hombres. Siete de ellos quedaron bajo arresto para su respectiva judicialización, y alias “La Nona” recibió casa por cárcel.
“En el prontuario existe el tráfico de estupefacientes por porte de armas, violencia intrafamiliar y otros delitos como homicidio y lesiones personales”, agregó el alcalde de Floridablanca.
