Mompox, primer Distrito Inteligente y Seguro de Colombia: tendrá 60 cámaras y 16 zonas WiFi
Los detalles del proyecto fueron entregaron por el mandatario Yamil Arana

Gobernación de Bolívar
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, inspeccionó el avance del proyecto Mompox Inteligente Digital y Monitoreo de datos, que permitirá que Santa Cruz de Mompox ser el primer Distrito Inteligente y Seguro en Bolívar y el país.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El mandatario visitó las instalaciones donde funcionan los equipos y revisó en detalle el avance de este proyecto piloto, que cuenta con 60 cámaras, pantallas con información turistica, dron, seis puntos Smart, murales inteligentes, entre otras herramientas tecnologías.
Así financiará la Alcaldía de Cartagena la protección costera en El Cabrero
“Este centro de control y gestión ayudará a centralizar todos los subsistemas del proyecto. El centro cuenta con componentes y equipos técnicos para garantizar la seguridad de Mompox”.
El Gobernador señaló que el monitoreo se hace en tiempo real, así como el análisis predictivo, la integración de capacidades avanzadas para la investigación, fortalecimiento de respuestas ante incidentes para la toma de decisiones basadas en datos y la gestión estratégica en lo económico, ambiental y cultural que se desarrollan en el territorio.
El Centro de Monitoreo avanza como una parte esencial del proyecto Mompox Inteligente, demostrando el compromiso con el progreso y la innovación para la comunidad bolivarenses.
“Mompox se está consolidando como un punto estratégico para supervisar, analizar y garantizar el funcionamiento eficiente de los sistemas tecnológicos que están transformando el municipio. Aquí no hay puntos negros o grises. Tenemos cubierto todo el territorio mompoxino para cerrarle las puertas a la delincuencia y ofrecer seguridad a los turistas que todo el año nos visitan y a los mompoxinos”, recalcó Arana Padauí.