Truco para evitar que la carne se pegue al sartén: Temperatura, paciencia y un ingrediente, la clave
¿Sabía que la cocción de la carne fue fundamental para nuestra evolución? Acá le tenemos la receta ideal del aclamado MasterChef Chris Carpentier.

Múltiples estudios científicos coinciden en que el consumo de carne cosida en los Homo sapiens, fue un factor determinante para nuestra evolución, ya que aporto una gran riqueza nutricional al cerebro, facilitando y potenciando el desarrollo intelectual que nos posiciona hoy en la cúspide de la cadena alimenticia.
Su valor nutricional
Según el Ministerio Mexicano de la Carne, su tabla nutricional se componen de la siguiente manera:
Proteínas:
Este macronutriente indispensable para nuestras funciones metabólicas y fisiológicas cumple procesos como: el metabolismo de la glucosa y los lípidos, la regulación de la presión sanguínea y funcionamiento adecuado de los anticuerpos
Además, las carnes de origen animal aporta todos los aminoácidos esenciales, los cuales no pueden ser producidos por nuestro organismo como: histidina, isoleucina, leucina, valina, lisina, treonina, fenilalanina, metionina y triptófano.
Vitamina B6:
A diferencia de los aminoácidos, este es un micronutriente, que ayuda a más de 100 enzimas a realizar funciones como: El metabolismo de proteínas, carbohidratos y ácidos grasos, producción de glucosa que genera energía y produce linfocitos, que nos protegen de las infecciones.
Vitamina B12:
Su particularidad es que no se encuentra en los vegetales, solo en productos de origen animal. Cumple las funciones de: La formación y maduración de los glóbulos rojos, el trasporte de oxígeno y el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.
Su ausencia en nuestro cuerpo puede ocasionar anemia y trastornos neurológicos. Por lo que el consumo de carnes rojas es ideal para combatirlas.
Como pudimos observar, es un aliento completo y necesario para nuestro diario vivir. Sin embargo, en muchas ocasiones su preparación puede no hacerse de manera correcta, provocando que la carne se pegue o quede cruda. Pero tranquilo, aquí le traemos una receta infalible del chef Chris Carpentier.
También podría interesarle
Receta de carne asada en sartén por Chris Carpentier
El famoso jurado de MasterChef, Chris Carpentier, compartió su truco para lograr la ejecución perfecta de una carne asada. Aunque los pasos parezcan sencillos, se necesitan seguir al pie de la letra, un afán o una mala temperatura podrían generarle imprevistos al momento de cocinar. Estos son los pasos:
- Para este primer paso es necesario que tenga paciencia y atención. Ponga su sartén en un fogón a fuego medio, y espere hasta que esté bien caliente. Para saber si alcanzo la temperatura adecuada, puede salpicar un par de gotas de agua y ver si estás rebotan o se evaporan rápidamente.
- Posteriormente, agregue aceite suficiente para embadurnar hasta el último rincón de la superficie del sartén y déjelo calentar por pocos minutos. También es ideal agregarle un poco de mantequilla. Esto ayudará a que su carne se cocine de mejor manera y que no quede pegada en el teflón.
- Siguientemente, agregue la carne al sartén y embadúrnela con un poco de mantequilla, permitirá que absorba mejor los jugos y su cocción quede al punto. Si lo desea, el chef le recomienda agregar dos ajos, tomillo, laurel, romero, paprika, pimienta y sal.
- Una vez trascurran algunos minutos, observará un jugo que se desprende por todo el sartén, tome una cuchara y bañe su carne con esta. Le dará más sabor.
- Finalmente, deje reposar la carne antes de realizar su corte. Así de fácil habrá cocinado una carne exquisita.