Política

“El alcalde es guardián de la tranquilidad en Bogotá”: Petro tras vandalización a estatua de Galán

El presidente Gustavo Petro respondió al exsenador e hijo de Luis Carlos Galán, Juan Manuel Galán, que cuestionó que se prendiera fuego al monumento.

Gustavo Petro y Juan Manuel Galán. Fotos: Presidencia y Colprensa

Gustavo Petro y Juan Manuel Galán. Fotos: Presidencia y Colprensa

Colombia

Luego de que un grupo de mujeres encapuchadas prendiera fuego a la estatua de Luis Carlos Galán, localizada en la entrada del Concejo de Bogotá, el hijo mayor del excandidato a la Presidencia, Juan Manuel Galán, pidió un pronunciamiento por parte del presidente Gustavo Petro sobre estos desmanes: “¿cuál es su reacción frente a este acto?”.

Al respecto, el jefe de Estado le respondió al director del Nuevo Liberalismo: “Juan Manuel, no me gusta lo que pasa en el Día de la Mujer en contra del homenaje a un hombre que fue un líder muy importante del país y que sus ideas no fueron escuchadas ni seguidas en Colombia”.

Petro consideró que es “importante que haya muchos homenajes a las mujeres que también hacen la historia del país”, también aseveró que “la mafia se apoderó del poder”. Sin embargo, le ‘recordó’ a Galán “que el guardián de la tranquilidad pública en Bogotá es su propio hermano, el alcalde Bogotá (Carlos Fernando Galán)”.

Sobre estos hechos, el mandatario de la capital le solicitó a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía General “priorizar el caso para que se identifique a las responsables de la destrucción de bienes públicos y privados”. Consideró Galán que “tenemos que unirnos en un principio fundamental: destruir bienes públicos es atentar contra la ciudad, es atentar contra todos”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad