Polémica con Gustavo Florentín: Pasto desmiente con duro comunicado su versión de la salida del club
La institución nariñense le exige respeto por la afición ante unas declaraciones ofrecidas por el hoy DT de Bucaramanga.

Gustavo Florentín / Colprensa
Hay polémica encendida respecto a la salida de Gustavo Florentín del Deportivo Pasto. El paraguayo llegó a la institución en abril del 2024 y se despidió en noviembre del mismo año, tras dejar una gran actuación con el equipo. Luego fue anunciado en Atlético Bucaramanga.
Florentín parece estar en la cuerda floja con el cuadro santandereano, incluso se especuló con su salida ante los malos resultados. Sin embargo, su nombre vuelve a sonar debido a unas declaraciones que ofreció recientemente y que no cayeron muy bien en su anterior club.
Según la versión ofrecida por el técnico paraguayo, no les pagaron el sueldo de noviembre, tampoco recibieron un premio que habían estipulado y pagaron más de 200 millones a la institución por su desvinculación. Florentín dijo que el presidente del equipo, Óscar Casabón, les hizo cambiar tres veces la carta de renuncia para poder publicarla, queriendo dejar una mancha con la afición del Pasto, pues tenía la oferta del Bucaramanga y la habían aceptado.
Pasto desmiente a Florentín
El club, en horas de la tarde del jueves 6 de marzo, sacó un comunicado con el ánimo de aclarar la situación, dando la versión de lo sucedido. Aseguran que las declaraciones “del señor Gustavo Florentín” son desafortunadas y desacertadas, pues descontextualizan a la afición del cuadro nariñense sobre los “verdaderos hechos ocurridos”.
Estos son los puntos a los que hacen referencia:
- “El cuerpo técnico encabezado por el señor Florentín manifestó su intención de salir libre del equipo sin cumplir con el contrato vigente”.
- “Desde el club, se le ofrecieron todas las garantías necesarias para la continuidad de su proyecto, incluyendo renovación, refuerzos y un incremento salarial, tal como se expresó en un comunicado emitido oficialmente en fechas anteriores”.
- “Fue el mismo señor Florentin quien, en el marco de la negociación para su salida, ofreció ceder su salario de noviembre y los premios acordados como parte del pago por la rescisión de su contrato”
- “Se tiene constancia de que, el señor Gustavo Florentin, sostuvo diálogos con la directiva del Atlético Bucaramanga mucho tiempo antes de comenzar la negociación con ambas partes involucradas, como consta en registros que reposan en nuestro archivo”.
Entretanto, dejan claro que el comunicado de salida de Florentín se modificó varias veces, ya que quiso responsabilizar al club por su salida, “cuando fue decisión plenamente suya”. Por su parte, le aconsejan a Florentín centrarse en su proyecto y que asuma las decisiones tomadas
“La parcialidad tricolor, se encuentra bastante sorprendida y desconcertada con las afirmaciones del señor Gustavo Florentín, ya que Deportivo Pasto fue el club que le abrió las puertas en el mercado colombiano, y lo mínimo que exige es un respeto institucional que no concuerda con estas últimas declaraciones ofrecidas y dirigidas no solo a un medio de comunicación”, añaden.