Grave situación de orden público en El Plateado, Cauca tras expulsión del Ejército
En los enfrentamientos una tanqueta militar fue incinerada y dos policías retenidos.

Argelia, Cauca
Fuertes disturbios entre la Policía y comunidades se presentaron en El Plateado, Cauca luego que habitantes expulsaran al Ejército del punto conocido como La Hacienda y no se llegaran a acuerdos en un diálogo entre las partes.
Los enfrentamientos llegaron a la zona urbana donde niños y niñas quedaron en medio. Una tanqueta del Ejército fue incinerada y dos uniformados fueron retenidos.
La comunidad denunció que durante los disturbios se escucharon varias ráfagas de fusil desde diferentes puntos del corregimiento.
Horas antes la Tercera División del Ejército había denunciado que “Alias Kevin, cabecilla de comisión de esta estructura criminal, le ordenaba a alias Giovanni intensificar acciones delictivas de intimidación, constreñimiento y destierro mediante mensajes amenazantes enviados por WhatsApp, redes sociales y visitas puerta a puerta con el objetivo de forzar el desplazamiento de las Fuerzas Militares y de Policía”.
La Gobernación del Cauca convocó de manera urgente a un Puesto de Mando Unificado para tomar medidas frente a la grave situación.



