En Manizales implementan ventanilla virtual para más de 200 trámites
En la página web de la Alcaldía de la capital caldense se ofertan 240 servicios

Instalaciones de la Alcaldía de Manizales
Manizales
Más de 240 trámites y servicios de la Alcaldía de Manizales podrán ser consultados por la ciudadanía a través de un portal web denominado Ventanilla Virtual, facilitando la realización de trámites administrativos.
A través de la página web www.manizales.gov.co sección Atención y Servicio a la Ciudadanía, los manizaleños podrán acceder a varios servicios y espacios que permiten agilizar la gestión de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias conocidos como PQRS, al igual que trámites y servicios en línea, todo a través de la denominada “Ventanilla Virtual”.
Con esta estrategia se reemplaza la recepción de correos como canal de atención de PQRS, trámites y todo tipo de peticiones que anteriormente realizaban los ciudadanos, por dicho medio.
Beneficios de la plataforma
- Buzones únicos para ciudadanos
- Agilización de Procesos
- Automatización y Eliminación de Tareas Manuales, esto reducirá la carga de trabajo del personal y minimizará el riesgo de errores humanos.
- Centralización de la Información: estarán centralizadas en el sistema GED 2.0,
- Ahorro en papel y costos operativos de correspondencia.
- Mejora en la Atención al Ciudadano, entre otros más.
Estas acciones tendrán seguimiento en tiempo real donde se asignará a cada ciudadano un buzón en el cual podrá consultar el estado de su solicitud en tiempo real, actualizar su información de perfil, configurar las notificaciones, actualizar contraseña y desde allí podrá realizar cualquier solicitud o trámite que requiera con la entidad.
Le puede interesar: Una docente en Manizales fue amenazada por presunto acto de maltrato contra un estudiante en el aula
Le puede interesar: Lluvias generan afectaciones en varias vías e inundaciones en una vivienda en Manizales




