“El mundo ya no es el norte; era nuestro lugar más seguro, pero puede fallar”: Petro a empresarios
El presidente Gustavo Petro consideró que la industria nacional tiene que expandir sus horizontes de operación, más allá de los Estados Unidos.

Presidente Gustavo Petro. (Colprensa-Mariano Vimos). / Mariano Vimos
Colombia
Tras entregarle al presidente de Nutresa, Jaime Gilinsky, el premio del empresario del año 2024, otorgado por el Diario La República, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje al sector empresarial.
“Necesitamos una industria que mire el mundo hoy. El mundo ya no es el norte. El norte puede fallar. Como hasta ahora había sido nuestro lugar más seguro, el norte puede fallar. Entonces tenemos que mirar hacia el este, hacia el oeste, hacia el sur, hacia el norte. Colombia es el corazón del mundo”, afirmó el jefe de Estado.
Petro también aprovechó su intervención en el club El Nogal para reconocer que “no nos salimos del capitalismo porque no sabemos bien qué sigue después. Y no se le puede decir a una sociedad algo que uno no sabe ni cómo se come, ni cómo se vive, ni hacia dónde va. Es posible que no haya un después, dicen los científicos”.
Para el presidente, a propósito, “indudablemente las épocas que estamos viviendo son de crisis, no en Colombia, en el mundo, crisis que se conjugan, la crisis del hambre, la crisis de la enfermedad que acabamos de vivir, la crisis de la guerra que está ahí golpeando en las esquinas, la crisis del clima que anuncia la posibilidad de la extinción de la especie humana. Crisis que se juntan al mismo tiempo y que están mostrando cómo la intensidad de la política cada vez es mayor a escala mundial y cambiante y poco previsible“.




