Acusan en la Corte a exfiscal, Carlos Villamil, por usar camionetas de la Fiscalía para uso personal
Se le acusó por cuatro delitos relacionados por peculado y fraude procesal.

Carlos Fidel Villamil, exdirector de Justicia Transicional de la Fiscalía.
JUSTICIA
Ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia la Fiscalía acusó a Carlos Fidel Villamil, exdirector de Justicia Transicional de la Fiscalía, por los delitos de peculado por uso, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
El exfuncionario es investigado por presuntas irregularidades en el uso de los vehículos oficiales que le fueron asignados con ocasión de su cargo.
Le pude interesar
“El conductor César Leonardo Ruge Caro y el escolta, el señor Infante Montaño, debieron recoger a su esposa, la señora Tania Marcela Barajas, persona ajena a la Fiscalía General de la Nación, para llevarla a cumplir actividades extrañas a las funciones que le competían a usted como servidor público, tales como acudir a citas médicas, hacer mercado, asistir al templo u oficios religiosos y a traslado hasta el municipio de Pitalito, Huila”, señala la Fiscalía.
En general, los automotores habrían sido destinados a actividades ajenas a los fines constitucionales y legales de la Fiscalía.
Asimismo, entre febrero y agosto de 2016 el exfiscal al parecer, autorizó cuatro comisiones de servicio a su escolta para que supuestamente lo acompañara en diligencias judiciales fuera de Bogotá.
“Estos viajes en realidad tuvieron como propósito que el servidor César Leonardo Ruge Caro se desplazara en vehículos de su particular propiedad y de la Fiscalía a realizar diligencias suyas de carácter personal, estar pendiente de arreglos en su predio localizado en el municipio de Pitalito, Huila”, argumentó el fiscal.




