Arroceros en Norte de Santander se suman al paro nacional
Dos manifestaciones se alistan en vías de la región

Movilización de arroceros / Foto Archivo(Foto Caracol Radio)
Cúcuta
Los productores de arroz en Norte de Santander también se sumaran a la protesta nacional que se han venido realizando en varias regiones del país como consecuencia del desplome en el valor del producto y otras reclamaciones.
Sergio Vergara representante del gremio dijo en Caracol Radio que “nosotros tenemos previsto una reunión con autoridades para discutir una serie de situaciones que han venido afectando a Fedearroz y que hoy tiene graves repercusiones sobre la dinámica del sector”.
Precisó que “nosotros nos vamos a sumar a las regiones que protestan, ayer fue el Cesar y mañana somos nosotros. estaremos con maquinaria y personal en la vía Cúcuta- Puerto Santander y en la vìa El Zulia - Tibú a la altura del sector de Pedregales”.
Indicó que en la actualidad, la mayor preocupación es el descenso del precio por arroba “la carga esta en 24 mil pesos y hoy esta en 17 mil pesos, esto afecta el bolsillo de los agricultores y a eso le súmanos los problemas fitosanitarios que tenemos en el sector”.
Las autoridades de tránsito ya han comenzado a trazar medidas preventivas para evitar traumatismos en la movilidad u alteraciones del orden público.



