Fiscalía confirma que masacre de la familia Lora Rincón habría sido por equivocación
El objetivo del atentado era alias “La Diabla”, quien fue asesinada semanas después en Medellín.

La masacre de la familia Lora Rincón en un atentado a bala el pasado 29 de diciembre de 2024 en el municipio de Aguachica fue una equivocación, así lo dio a conocer la Fiscalía durante las audiencias preliminares contra los cuatro capturados por este hecho de sangre.
“El propósito sería atentar contra una mujer que estaba en el municipio velando a su compañero sentimental, que había sido asesinado en El Banco (Magdalena), el 27 de diciembre de 2024”, así lo indicó el Fiscal delegando en la audiencia.
El fiscal indicó que la confusión del sicario se dio porque la hija del pastor tenía “características similares a la mujer que buscaba”.
“Al percatarse que había atacado a las personas equivocadas salió del sitio accionando el arma de fuego y escapó en la motocicleta en la que se transportaba. El pastor, su esposa e hija murieron en el ataque; mientras que su hijo fue trasladado a un hospital y falleció dos días después”, indicó el Fiscal.
Capturados no aceptaron cargos
Jairo Andrés Miranda Ramírez, José Miguel Leal Rodríguez, Leonardo de Jesús Barraza Castillo y Jorge Luis Valderrama Cuba, quienes son los capturados por estos hechos no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. Sin embargo, fueron enviados a un centro carcelario.
Un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial imputó a estas personas los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.



