Fútbol

Carlos Cuesta, culpable del empate que cedió Galatasaray: vea el insólito penal que le cobraron

Kasimpasa logró emparejar la historia por cuenta de una polémica jugada en la que tuvo que ver el colombiano.

Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta con el Galatasaray. (Photo by Ahmad Mora - UEFA/UEFA via Getty Images)

Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta con el Galatasaray. (Photo by Ahmad Mora - UEFA/UEFA via Getty Images) / Ahmad Mora - UEFA

Amargo cierre de semana para Carlos Cuesta en el fútbol de Turquía. El defensor colombiano, que fichó por el Galatasaray el pasado mes de febrero, fue gran responsable en el empate que terminó cediendo su equipo durante la visita al Kasimpasa.

El encuentro, que por cierto se disputó en el Recep Tayyip Erdoğan Stadium, se definió por cuenta de una pena máxima que provocó el exdefensor de Atlético Nacional, unos cuantos minutos después de haber ingresado al terreno de juego.

Con lo anterior, el equipo de Estambul dejó escapar dos unidades y aunque se mantiene líder de Superliga de Turquía, su diferencia respecto al perseguidor, el Fenerbahce, pasó a ser de cuatro puntos.

Entretenido partido en Turquía

Fue un duelo cargado de emociones el que se vivió. Osimhen, la gran estrella del Galatasaray, se encargó de abrir la cuenta para la visita, recién transcurridos 12 minutos, luego de sufrir una pena máxima que a la postre cambió por gol.

Para la segunda parte, el dueño de casa logró remontar la historia. Mortadha Ben Ouanes puso la paridad con un cabezazo a quemarropa y, casi que al instante, Josip Brekalo le dio la ventaja al Kasimpasa.

Ahora bien, la visita logró emparejar el duelo con un tiro libre de costado, el cual peinaron Dávinson Sánchez y Mario Lemina. Posteriormente, Osimhen selló su doblete y la remontada parcial, tras una gran jugada colectiva.

Ahora bien, a los 80 minutos de juego, Carlos Cuesta ingresó en reemplazo de Eren Elmalı con el objetivo de mantener la ventaja. Ahora bien, cuatro minutos después de lo anterior, llegó la polémica.

En un balón englobado, el colombiano retrocedió, pero trastabilló y cayó. En ese instante agarró levemente a Can Keles, quien al sentir el contacto se dejó caer. Aunque el central no sancionó pena máxima, desde el VAR le pidieron revisar la acción y cambió su decisión. Penalti sancionado en el que Haris Hajradinović decretó el 3-3 final.

Vea la jugada del penalti de Carlos Cuesta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad