Presidente Petro pidió la renuncia del director de la Aeronáutica Civil, Sergio París
Caracol Radio conoció en primicia la carta de renuncia del director París tras una reunión en la que elige el presidente del Patrimonio Autónomo de el Aeropuerto del Café

Sergio París, director de la Aerocivil en foro de gerentes en Cámara de Comercio en Armenia. Foto: Cortesía Cámara de Comercio
Según conoció en primicia Caracol Radio, había una directriz clara desde el alto gobierno donde buscaban que la persona elegida no estuviera involucrada con el proyecto en años anteriores.
Es de destacar que en los últimos días el gerente del proyecto Aerocafé, Fernando Merchán, renunció a su cargo aduciendo falta de transparencia en el Patrimonio Autónomo, lo cual llegó hasta los oídos del mandatario Nacional que en medio del encuentro de Gobernadores en Boyacá hiciera un llamado de atención al gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, pidiéndole que no se repitiera la historia del pasado.
Este proyecto tiene más de 30 años esperando recursos y no ha sido posible su consolidación.
París es administrador de empresas egresado de la Universidad del Rosario. Cuenta con una especialización en Desarrollo y Evaluación de Proyectos, y un MBA enfocado en Gestión Aeroespacial de la Escuela de Negocios de Toulouse, Francia.
Además, se desempeñó como gerente general de TransMilenio durante la alcaldía de Gustavo Petro. En diciembre de 2022, París asumió oficialmente la dirección de la Aerocivil, comprometiéndose a impulsar la aviación civil en todo el país y a fortalecer las empresas colombianas del sector. Durante su posesión, enfatizó su intención de mantener la entidad alejada de la corrupción y de trabajar por el desarrollo del sector aéreo nacional.
Noticia en Desarrollo...




