Vuelve y juega: Playa Blanca estará cerrada por dos meses
Este emblemático sitio turístico ubicado en el municipio de Tota reabrió sus puertas al público el pasado 28 de junio de 2024.

Por dos meses estará cerrada Playa Blanca por el cambio de los muelles / Foto: Gobernación de Boyacá.
Tunja
La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, dio a conocer que a partir de la fecha y por el periodo de dos meses, estará cerrada Playa Blanca por adecuaciones que se van a llevar a cabo en este sitio turístico.
El cierre de este emblemático escenario turístico tiene que ver con el cambio del muelle que se ya se está realizando y estos dos meses obedecen al proceso de monitoreo que es de un mes y el retiro del muelle existente y la instalación de uno nuevo que tardaría otro mes.
“En Playa Blanca ya se empezó un proceso de cierre de aproximadamente dos meses, este proceso se da en el marco del cumplimiento del acto administrativo que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, nos otorgó el permiso de ocupación de cauce para la desinstalación del muelle existente y la instalación de uno nuevo que vamos a tener. En este proceso debemos realizar una serie de monitoreos para no tener afectación a abióticos, es decir a las especies que se encuentran en la zona de intervención, pero adicionalmente el proceso de instalación, aparte del monitoreo que realizamos antes y posterior a la instalación se demora un mes, es por esta razón que vamos a tener dos meses aproximadamente cerrada Playa Blanca”, indicó Yeimy Liseth Echeverría Reyes, directora de Corpoboyacá.
La desinstalación del muelle existente e instalación del nuevo tendrá un costo cercano a los $850 millones.
“Ese proceso del muelle tiene un valor aproximado de 850 millones de pesos. La idea es que quede instalado lo mejor posible y así garantizar toda la seguridad a quienes nos visiten y estaremos haciendo nuestro esfuerzo en estos dos meses para que quede en óptimas condiciones para seguir prestando este ejercicio de turismo contemplativo que hemos venido realizando durante el último semestre del 2024”, dijo.
La directora general les pidió a los turistas tener paciencia durante el cierre temporal de Playa Blanca por la instalación del muelle.
“Esperamos que las personas que acuden a este lugar tan importante para nosotros entiendan este proceso que estamos realizando, estamos haciendo mejoramientos y creemos que el muelle es uno de esos procesos para el embellecimiento de este lugar tan emblemático”, agregó Echeverría Reyes.
Vale la pena recordar que el pasado 28 de junio de 2024 la Corporación Autónoma de Boyacá, Corpoboyacá, reabrió las puertas de Playa Blanca, luego de más de cuatro años que permaneció cerrada.