Medellín

Hombre fue capturado por abusar de sus dos sobrinas de 8 y 4 años en Chigorodó

El hombre de 51 años enfrentará un proceso judicial por cometer el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado contra menor de edad.

Hombre capturado en Chigorodó por abusar de sus sobrinas de 8 y 4 años de edad. Foto: Policía de Urabá.

Hombre capturado en Chigorodó por abusar de sus sobrinas de 8 y 4 años de edad. Foto: Policía de Urabá.

Chigorodó, Antioquia

En el marco de la estrategia E-PAIS y del nuevo modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y a los Territorios, la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia logró la captura de un hombre de 51 años por abusar de sus dos sobrinas menores de edad en el Urabá antioqueño.

Según las investigaciones de las autoridades, el capturado aprovechaba su cercanía familiar para abusar de sus sobrinas, de apenas 8 y 4 años de edad, en su residencia ubicada en la vereda Champitas del municipio de Chigorodó. Los hechos salieron a la luz luego de que los padres de las menores presentaran una denuncia ante las autoridades, lo que permitió iniciar las investigaciones y recopilar las pruebas necesarias para su captura.

Capitán Ángela Rivas Borja, Jefe grupo de protección y servicios especiales del departamento de Policía Urabá, detalló: “Gracias a la oportuna denuncia de los padres de familia se pudo adelantar la investigación, logrando así dejar a disposición de un juez de control de garantías y el día de hoy fue enviado a la cárcel este sujeto que venía abusando de dichas menores de edad”.

Lea también:

Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía, y en audiencia un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra por cometer el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado contra menor de edad.

Denuncia ciudadana

Las autoridades han reiterado el llamado a los padres y cuidadores para que estén atentos a cualquier señal de abuso en los menores, fomenten la confianza con ellos y denuncien de inmediato cualquier situación sospechosa.

La Policía de Infancia y Adolescencia recordó que la línea 123 está habilitada para recibir reportes sobre delitos que atenten contra la seguridad y bienestar de los niños y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad