Floridablanca: Así fue el operativo para capturar al responsable de la muerte de Ricardo Chacón
Las autoridades confirmaron la captura de Gabriel Núñez, como presunto responsable de la muerte del agente de tránsito de Floridablanca, Ricardo Chacón, en hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre de 2024.

General Henry Yesid Bello, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Foto: Alcaldía de Floridablanca
Bucaramanga
Gabriel Antonio Núñez Fuentes, un hombre de 39 años es el motociclista capturado como presunto responsable de causarle la muerte a Ricardo Chacón, agente de tránsito de Floridablanca, quien fue arrollado el pasado 4 de diciembre cuando ejercía sus funciones, hecho por el que posteriormente (6 de diciembre) falleció.
Lea también: Metro cinco Plus operará por 60 días más: Proceso de transición no iniciará aún
¿Cómo fue el operativo?
La Policía Nacional confirmó que gracias a una acción conjunta entre las autoridades y la comunidad y, a través de un operativo estructurado, pudieron dar con el paradero de ‘alias toño’. Entre los detalles de este operativo destacan la colaboración de la comunidad.
“Efectuamos la inspección técnica del cadáver, la reconstrucción, el seguimiento a la ruta de escape que se trazó este delincuente con su hija, que se movilizaban en este velocípedo. Posterior, analizamos más de 80 cámaras, 160 horas de grabaciones con cámaras privadas. Aquí el agradecimiento a los ciudadanos, a los establecimientos de comercio. Estas cámaras las enlazamos con las cámaras del Centro Automático Despacho, a través de los circuitos cerrados de televisión, que nos permitió la individualización y la identificación de los dos ocupantes de la moto”, informó Henry Yesid Bello, comandante de la Policía del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Podría interesarle: Estas son las fechas para pagar el impuesto vehicular con descuento
El General agregó que Gustavo Núñez, estuvo escondiéndose en diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga.
“A partir de la identificación, nos dedicamos a buscarlo. Se escondió en Floridablanca, en Bucaramanga y, posteriormente, se refugió en el barrio Los Bambúes, del municipio de Girón. Presentamos una solicitud de allanamiento y registro ante nuestra Fiscalía y el día ayer 26 de febrero, se materializó la orden de allanamiento, se efectuó la captura para que este delincuente responda por el delito de homicidio agravado”, comentó.
Antecedentes del capturado
Gabriel Antonio Núñez Fuentes ‘alias toño’, posee un largo prontuario judicial, que consta de hurto agravado (2009), tráfico, fabricación y porte de estupefacientes (2014-2017), homicidio (2021) y violencia intrafamiliar (2023). Ahora responde por el delito de homicidio agravado y violencia contra servidor público, por el caso del agente Chacón García.