Suspenden desfile de la Batalla de Cúcuta por alerta terrorista
La medida se toma de manera preventiva frente a las acciones violentas de los últimos días.

Desfile del Ejército en Cúcuta / Foto: Archivo / Cortesía
Cúcuta
La Alcaldía de San José de Cúcuta dio a conocer la decisión de suspender el desfile cívico militar en conmemoración de la Batalla de Cúcuta este 28 de febrero por alertas de terrorismo.
La decisión se toma a pesar de los anuncios que ya se habían hecho y con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y la Fuerza Pública, pero manteniendo las actividades culturales en la Loma de Bolívar.
“No vamos a lograr hacer el desfile acostumbrado en la ciudad debido a que hay una alerta de terrorismo y con todo lo que ha acontecido en los días anteriores fue una recomendación o fue una indicación hecha por la Policía Nacional y el Ejército, entonces debido a esto se coordinó para realizar un evento en el monumento del 28 de febrero en el Cañón de la Loma de Bolívar y se va a hacer un evento, pero el desfile ya no se va a llevar a cabo” dijo a Caracol Radio Joan Botello, secretario de tránsito de Cúcuta.
Esta corresponde a una de las estrategias de las autoridades después de la oleada violenta en el área metropolitana causada por el ELN.
“Desde el día del evento que ocurrió en Villa Rosario y también aquí con el granada que arrojaron o el artefacto que arrojaron en San Rafael, se coordinó un PMU con todas las autoridades del departamento y pues desde el PMU se están realizando todo ese tipo de, o se están tomando todo ese tipo de medidas, que son las personas idóneas para tomar todas esas alternativas y medidas y ellos nos dan las indicaciones, entonces obviamente vamos a tener en el evento, en el 28 de febrero, pues todas las autoridades y toda la seguridad pertinente” puntualizó Botello.
El funcionario aprovechó para enviar un mensaje a la ciudadanía para que participe de los actos conmemorativos que de igual manera se realizarán de forma protocolaria.