EN VIVO| Quinto día de juicio contra Álvaro Uribe: Deyanira Gómez declara como segunda testigo
La segunda testigo de la Fiscalía es la excompañera sentimental del condenado paramilitar Juan Guillermo Monsalve.

Deyanira Gómez Sarmiento, excompañera sentimental del condenado paramilitar Juan Guillermo Monsalve
JUSTICIA
Este miércoles 26 de febrero se cumple el quinto día de la audiencia de juicio oral contra Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.
En la diligencia de hoy, Deyanira Gómez Sarmiento, excompañera sentimental del condenado paramilitar Juan Guillermo Monsalve, responde interrogatorio como la segunda testigo de la Fiscalía. Luego de que, Monsalve cancelara su asistencia como testigo en la audiencia programada para hoy.
“Cancelo la remisión programada el 26 de febrero según las directrices de mi abogado. Solo asisto a la diligencia el día 27 de febrero”, dice la carta con firma y huella de Monsalve.
En las ultimas horas, el abogado Jaime Granados, defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez radicó recusación contra la fiscal primera delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Marlene Orjuela, por supuesta falta de imparcialidad e impedimento.
También, el abogado Miguel Ángel Del Río, defensa de Juan Guillermo Monsalve, denunció que el condenado paramilitar y testigo en el juicio contra Álvaro Uribe Vélez, fue golpeado en la cárcel La Picota, ad portas de su testimonio.
Minuto a Minuto:
- La diligencia inició con ‘rifi rafe’ entre el abogado Jaime Granados y el exfical Eduardo Montealegre.
- Deyanira Gómez empezó su declaración jurada.
- Deyanira Gomez explica como se compró el reloj espía con el que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, grabó la conversación que sostuvo con el abogado Diego Cadena y en la que supuestamente se ofreció el soborno.
- La exesposa de Monsalve, relató intimidaciones que sufrió después de reunirse con el abogado Diego Cadena.
- Gómez dijo que a Juan Guillermo Monsalve le pidieron escribir una carta de retractación que beneficiaría a Uribe.