Un vendaval afectó varias viviendas en cuatro veredas en Anserma, las autoridades realizan censos
Las autoridades aún están por determinar el número de familias damnificadas.

Vivienda destechada en el área rural en Anserma, Caldas. Foto: Anserma Noticias.
Manizales
Fuertes vientos acompañados de las constantes precipitaciones ocasionaron daños en las casas de las veredas, Patio Bonito, Chavarquía, La Rica y La Laguna. Carlos Alberto Castrillón, comandante del Cuerpo de Bomberos de Anserma, menciona que “las unidades se desplazaron a los sitios afectados para verificar los daños y realizar los censos de las personas damnificadas”.
Castrillón, agrega que hubo destechamiento parcial y total de las viviendas dejando pérdidas considerables, no solo en las estructuras, sino también en otras áreas de los inmuebles y generando daños en los enseres.
Hasta el momento, se reportan cinco familias damnificadas, a las cuales se les entregará las respectivas ayudas humanitarias. Esta es la primera emergencia de grandes proporciones que atienden los bomberos este año en aquel municipio del occidente del departamento.
Entre tanto, en el resto del departamento se han registrado lluvias y derrumbes bloqueando algunos corredores viales al oriente y norte de Caldas, mientras que en la zona rural de Villamaría, en la vereda Los Cuervos, los organismos de socorro y autoridades aún continúan en las labores de búsqueda de una persona desaparecida y removiendo la tierra que cayó sobre más de 10 casas.
Le puede interesar: Siguen las labores de búsqueda en Villamaría, Caldas para encontrar a una mujer de 23 años
Le puede interesar: 90 socorristas continúan con las labores de búsqueda en la vereda los Cuervos de Villamaría, Caldas