Defensora del Pueblo rechaza nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior
Iris Marín dijo que esa designación no es una decisión conveniente, ni respetuosa de los riesgos en Derechos Humanos y de violencia contra la mujer

Defensora del Pueblo, Iris Marín, y Armando Benedetti
Bogotá
Una vez confirmado que Armando Benedetti será el nuevo ministro del Interior, la Defensora del Pueblo, Iris Marín rechazó esta nueva designación dentro del Gobierno de Gustavo Petro.
“Yo creo que no es una decisión conveniente, ni respetuosa de los riesgos en Derechos Humanos y de violencia contra la mujer, tener a un funcionario que tiene estas acusaciones tan serias, no solo de violencia de género, sino también de corrupción”.
Ante su llegada al Ministerio del Interior, una cartera política y donde se focalizan las respuestas a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, esta entidad aseguró que articulara su labor con este ministerio.
“Pues la Defensoría del Pueblo, articulará con él, con el funcionario que esté a cargo, manteniendo su posición sobre su nombramiento”.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín, ha sido crítica de los diferentes cargos que ha tenido Armando Benedetti por las denuncias que lo rodean, que para la entidad que dirige son consideradas como vulneraciones a los derechos.



