Cartagena

Cartagena de Indias participará en la Vitrina Turística de Anato 2025

Se presentará con una nutrida oferta como destino deportivo, religioso, cultural, de cruceros y de romance

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Cartagena de Indias inicia su participación en la Vitrina Turística de Anato 2025, el evento más importante de la industria turística en Colombia, la cual tendrá lugar en Corferias, en Bogotá, desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de febrero. Este año, Cartagena de Indias se presentará con una nutrida oferta como destino deportivo, religioso, cultural, de cruceros y de romance, destacando su riqueza cultural, natural y patrimonial. La Vitrina permite encontrar toda la oferta de 1.200 expositores, más de 32 países participantes como India, Italia, Turquía, Tailandia o China y los 32 departamentos de Colombia.

La comitiva de Cartagena, delegada por el alcalde Dumek Turbay, estará constituida por la secretaria de Turismo, Teremar Londoño; la presidente de Corpoturismo, Liliana Rodríguez; el director del IDER, Campo Elías Terán; la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura - IPCC-, Lucy Espinosa; los gremios hoteleros y 27 empresas del sector turístico de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Seguimos trabajando de manera mancomunada con el sector privado para la promoción y el fortalecimiento turístico de la ciudad. Cartagena día a día sigue demostrando por qué tiene tanto reconocimiento a nivel internacional, por tanto, la presencia en eventos tan importantes como la Vitrina Turística de Anato nos permitirá seguir incentivando el desarrollo del principal motor económico de La Heroica”, señaló Teremar Londoño Zurek, secretaria de Turismo.

A visitar el stand de Cartagena

En el pabellón 4 de Corferias, junto con el destino nacional invitado, Santa Marta, Cartagena de Indias contará con un stand de 136,50 metros cuadrados. La conceptualización del stand exalta a uno de los monumentos icónicos de la ciudad: la Torre del Reloj, y la oferta se enfocará en los diversos segmentos turísticos de la ciudad. El stand, además, ofrecerá experiencias de inmersión digital, que permiten acercar al visitante a la vivencia real en espacios y eventos de la ciudad. Cuenta, también con espacios para el relacionamiento comercial y la realización de activaciones y presentaciones culturales y artísticas.

“De la mano con todo el ecosistema turístico de la ciudad, este año vamos recargados a Anato. Toda la institucionalidad, junto a las fuerzas vivas del empresariado y sector gremial del turismo, vamos a maletearnos a Cartagena en Anato, a captar más oportunidades, aprender de otras experiencias exitosas y mostrar el brillo y esplendor de la ciudad amada por todos los colombianos”, enfatizó Liliana Rodríguez, presidente de Corpoturismo.

Inauguración del stand

La inauguración de la Vitrina es el 26 de febrero a las 10 de la mañana en Corferias, y la del stand será el mismo día en horas de la tarde, con la presencia del alcalde Dumek Turbay Paz.

Durante los tres días de la feria, Cartagena de Indias ofrecerá una intensa promoción turística, con un enfoque en el turismo deportivo, religioso y de romance. Además, se incentiva el relacionamiento comercial, el intercambio de experiencias y la generación de oportunidades de negocios entre los empresarios del sector.

Participación en Encuentro de Autoridades

Previo al inicio de la feria, tendrá lugar el encuentro de autoridades, hoy, 25 de febrero, en el que Cartagena de Indias estará representada por la Secretaría de Turismo y Corpoturismo.

Este espacio, que tradicionalmente antecede a la Vitrina de Anato, reúne a los líderes del turismo del Gobierno Nacional, departamentales y locales tanto de distritos y municipios. En el encuentro se abordarán retos, desafíos y experiencias de los destinos turísticos, así como de espera la presentación de las apuestas del orden nacional para el fortalecimiento del sector de cara a las exigencias que imponen realidades como la violencia, la economía y la Inteligencia Artificial.

Presencia masiva de empresas turísticas

Este año, por primera vez, 27 empresas, gremios y entidades estarán participando como expositores en el stand de Cartagena.

Lea también:

“Cartagena se consolida como un referente indiscutible del turismo cultural en el escenario más importante de viajes y turismo de Colombia como lo es ANATO. Desde el IPCC vamos a Anato con la pareja ganadora de la convocatoria del Festival de la Cumbia, actores festivos, promocionado nuestra cultura, las Fiestas de la Independencia del 11 de Noviembre, el Festival del Dulce, etc. Estamos trabajando de manera integral para fortalecer nuestra identidad, promoviendo la riqueza de nuestra cultura y tradiciones como pilares fundamentales del desarrollo turístico. Este esfuerzo no solo nos posiciona en el mapa nacional e internacional, sino que también genera oportunidades para nuestra comunidad y garantiza experiencias de gran valor para los visitantes”, afirmó Lucy Espinosa, directora del IPCC.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad