Barcelona y Atlético de Madrid protagonizan histórico e inolvidable empate en semis de Copa del Rey
El duelo de ida, que se disputó en Montjuic, terminó igualado a cuatro tantos.

BARCELONA, 25/02/2025.- El defensa del Atlético Reinildo Mandava (c) ayuda a Lamine Lamal (2-i), del Barcelona, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que FC Barcelona y Atlético de Madrid disputan este martes en el estadio Olímpico Lluis Companys. EFE/Enric Fontcuberta / Enric Fontcuberta (EFE)
¡Partidazo para el recuerdo en territorio español! El Estadio Olímpico de Montjuic fue testigo de un inolvidable empate a cuatro (4-4) entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid, durante el duelo de ida en las semifinales de Copa del Rey. Definición que pasará a la historia.
Aunque el equipo madrileño estuvo dos goles por encima del marcador antes de los diez minutos de juego, el cuadro culé logró darlo vuelta antes de que terminase el encuentro. Ahora bien, el Barca siguió de largo y se puso 4-2, pero en el último suspiro lo empató el Atlético.
Locura en la primera parte
El Atlético irrumpió en el partido como un avión y a los seis minutos ganaba por 0-2. Julián Álvarez, que exigió a Szczesny en la primera acción del duelo, estrenó el marcador a renglón seguido en un córner servido en corto que Lenglet prolongó hacia el segundo palo (0-1, min.1).
Agigantado por el gol, el cuadro colchonero bordaba el plan de Simeone: solidario en el repliegue y vertiginoso en la transición. Así llegó el 0-2 (min.6), en un pase horizontal de Kounde cortado por Julián Álvarez, que cruzó a campo rival y asistió en el lado opuesto a Griezmann, que sorteó la llegada desesperada de Balde antes de batir a Szczesny.
Y en el momento más delicado, el Barça se agarró a Lamine Yamal. El extremo, precipitado de inicio, pero siempre insistente, embotelló al Atlético a golpe de regate, desquició a Javi Galán y, aunque fue Ferran quien dio el primer aviso en un contraataque definido con excesiva timidez, también ideó el 1-2 (min.19) con un pase con el exterior de la bota para la internada de Kounde, que desde la línea de fondo cedió atrás para el remate certero de Pedri.
Dos minutos tardó el Barcelona en empatar en un saque de esquina que Cubarsí cabeceó con potencia en el segundo palo, para firmar así su primer gol como azulgrana (2-2, min.21). Y no levantó el pie del acelerador el cuadro catalán, que perdonó otro tanto en un chut mordido de Ferran que salvó Giménez bajo palos, pero encontró el premio a la insistencia en un nuevo córner rematado al fondo de las mallas, esta vez por Íñigo Martínez (3-2, min.41).
Emoción a flor de piel en el complemento
Optó Simeone por refrescar las bandas con la entrada de Reinildo, Samu Lino y Molina para amenazar la espalda del Barcelona, instalado en la frontal del área rojiblanca bajo la dirección del omnipresente Pedri. Apretaban los azulgranas, pero el argentino apuntaló el ataque con Correa y Sorloth, mientras Flick introdujo a Lewandowski y Gavi.
Entró el duelo en una fase de descontrol que casi explotó Sorloth con un gol que fue anulado por fuera de juego, pero reapareció Lamine para, tras superar a Reinildo con un cambio de ritmo, servir el gol a Lewandowski, que solo tuvo que empujar el balón (4-2, min.74).
Pudo sentenciar el Barça, pero le faltó precisión, y el Atlético, que no se rindió y llegó con más gasolina al tramo final, encontró una autopista en la banda izquierda para empatar la eliminatoria en dos acciones calcadas que remacharon Llorente (4-3, min.85) y Sorloth (4-4, min.90+3).