Medellín

Tras la muerte de alias ‘Terror’, comunidades bloquearon la vía Medellín-Bogotá: piden seguridad

Alias ‘Terror’ fue abatido por la Policía Nacional en zona rural de San Luis, en el oriente antioqueño.

Bloqueo en la vía Medellín-Bogotá, en jurisdicción de Puerto Triunfo, tras la muerte de alias 'Terror'. Foto: Cortesía.

Bloqueo en la vía Medellín-Bogotá, en jurisdicción de Puerto Triunfo, tras la muerte de alias 'Terror'. Foto: Cortesía.

Luego de que la comunidad quedara en medio del fuego cruzado durante los operativos de la Policía que terminaron con la muerte de Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, uno de los ocho hijos del paramilitar Ramón Isaza y temido cabecilla del Clan del Golfo, un grupo de personas bloqueó la vía Medellín-Bogotá.

La protesta se dio en jurisdicción del municipio de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio, subregión donde creció y delinquía alias ‘Terror’. Los habitantes de Las Mercedes piden garantías de seguridad y que cesen los operativos, toda vez que están atemorizados.

Katherine Cardona, líder del sector, aseguró que la comunidad está en peligro por los combates que se mantienen en la zona. Dijo que algunos locales fueron cerrados por miedo.

“Están atentando contra la comunidad, campesinos, niños, personas adultas mayores, donde están violando los derechos de nosotros como personas”.

Recordemos que, además de alias ‘Terror’, otros cinco cabecillas del Clan del Golfo fueron abatidos en el reciente operativo de la policía.

Lea también:

Sobre alias ‘Terror’

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro escribió: “Siento que el hijo de un paramilitar que hizo la paz, esté de nuevo sobre las armas y haya muerto bajo ellas, aupado por los terratenientes de la región. Ya el nuevo grupo armado paraterrateniente había asesinado a varios miembros del Pacto Histórico de la región”.

Insistió en que “este es un resultado de alta trascendencia, se trata de un delincuente que tenía un arraigo criminal de más 35 años y un prontuario criminal grande, asociado principalmente al narcotráfico”.

Alias ‘Terror’ extendió su influencia a lo largo del corredor fluvial que conecta varios departamentos, como Santander y Antioquia, donde su grupo tuvo una fuerte presencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad