Inconformes están los gobernadores del país por retraso en proyectos del Gobierno Nacional
Manifestaron su inconformidad ante la falta de avance en los proyectos que, según afirmaron, habían sido aprobados por el presidente Gustavo Petro en reuniones previas en la Casa de Nariño

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá. Foto | Federación Nacional de Departamentos
Villa de Leyva
El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien fue anfitrión en Villa de Leyva de la Cumbre de Gobernadores como presidente saliente la Federación Nacional de Departamentos, indicó que persiste una gran incertidumbre sobre la ejecución de recursos y la implementación de proyectos en los territorios. «Claramente hay un inconformismo por parte de los gobernadores y gobernadoras de Colombia, porque no se han materializado aún los proyectos que el presidente Guatvo Petro dio la instrucción en la Casa de Nariño de que se hicieran», afirmó Amaya.
Según el mandatario, el tiempo que le queda al actual gobierno es limitado y los gobernadores esperan que las iniciativas pendientes puedan concretarse antes de que se activen las restricciones de la Ley de Garantías. «Esperamos que esta cumbre sirva para que eso se resuelva y que en estos meses que le quedan a este gobierno, antes de la Ley de Garantías, se puedan materializar esos proyectos», agregó.
Los gobernadores recalcaron que los tiempos administrativos y jurídicos limitan la ejecución de proyectos, por lo que hicieron un llamado al Gobierno Nacional para acelerar los procesos y garantizar que las inversiones lleguen efectivamente a las regiones.