Metrolínea no ha definido a quién le alquilará buses padrones: Transportadores de TPC molestos
Antes de que finalice esta semana habrá junta metropolitana para definirlo.

Floridablanca permitirá la movilidad de taxis por el carril de Metrolínea
Bucaramanga
Una reunión de casi tres horas entre dueños de buses, Metrolínea y el Área Metropolitana se desarrolló en la tarde de este jueves para aclarar las dudas que los transportadores convencionales tienen de cara a lo que pasara con el sistema a partir de la próxima semana.
La mayor preocupación que manifestaron los transportadores es que los buses padrones que circularán por las troncal principal podrían ser traídos de otras regiones pues temen que más adelante los dueños de esos buses tengan intención de también operar las rutas alimentadoras y complementarias.
El gerente de Metrolínea, Emiro Castro, ha sido enfático en decirle a los transportadores que eso no se va a presentar y que serán ellos quienes sigan operando las rutas complementarias y alimentadoras. “La decisión de que a quién se le arrienden los buses y garantizar la obligación legal de operar por la troncal es nuestra responsabilidad, lo demás lo cubren ustedes. Yo no puedo operar rutas complementarias ni alimentadoras”.
Antes de que finalice la semana habrá junta metropolitana, allí se hará la declaratoria de alteración a la prestación del servicio de transporte, Metrolínea solo será operador mientras está la declaratoria y tendrá facultades para hacer las respectivas modificaciones en las rutas.
Además, en esta reunión se revisarán las seis propuestas que se tienen para alquilar los 10 buses y atender la primera fase, contrato que se firmará por dos años.




