Medellín

Transportadores prevén pérdidas de $350 millones diarios por el paro armado en Chocó

Al menos 30 vehículos deben suspender diariamente sus actividades.

Los transportadores expresan que hay incertidumbre en el gremio para viajar al Chocó. Foto: Cortesía.

Los transportadores expresan que hay incertidumbre en el gremio para viajar al Chocó. Foto: Cortesía.

El paro armado del ELN en el departamento de Chocó, que se extenderá por 72 horas, tiene un impacto directo en el sector del transporte de pasajeros. Según Juan Pablo Acosta, presidente de la Asociación de Transportadores de Pasajeros, al menos 30 vehículos deben suspender diariamente sus actividades debido a la situación de orden público, lo que representa pérdidas estimadas en $350 millones diarios.

“Se pueden presentar pérdidas millonarias diarias por el paro armado en Chocó. Nuestra preocupación es por la vida de los conductores y pasajeros, eso es lo más importante, que las autoridades nos garanticen la seguridad”.

El sector del transporte exige mayores garantías de seguridad para poder operar sin poner en riesgo la vida de conductores y viajeros. Entretanto, las comunidades afectadas temen que la crisis de movilidad agrave aún más las condiciones económicas y humanitarias en Chocó.

Lea también:

La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, advirtió que este escenario se agrava tras la reciente alerta de la Defensoría del Pueblo sobre la crítica situación de orden público y violaciones a los derechos humanos en 11 regiones del país, incluida Chocó.

Desde la Asociación de Transportadores de Pasajeros insisten en que las autoridades deben garantizar el tránsito seguro, ya que los constantes bloqueos afectan la movilidad. De hecho, los transportadores han optado por evitar la ruta hacia Chocó por temor a agresiones o pérdidas económicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad