Cartagena

Ricardo José Arango inició labor como gerente general de Afinia

El dirigente tendrá a su cargo 1.400 colaboradores

Afinia

Afinia

Los 1.400 colaboradores de Afinia, filial del Grupo EPM, dieron la bienvenida al economista Ricardo José Arango Restrepo, quien asumió la gerencia general de la compañía a partir del lunes 17 de febrero.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El nuevo líder es una persona con experiencia dentro de la casa matriz, donde ha ocupado diferentes posiciones tales como vicepresidente de Talento Humano y Tecnología, gerente de Servicios Grupo EPM, director de Relaciones Externas y Medio Ambiente y Gerente Comercial.

“Con mucho gusto lo licito y dejo financiado”, Petro sobre propuesta de Tren Regional del Caribe

Arango Restrepo llega al cargo con la motivación de contribuir en la búsqueda de opciones para que Afinia supere esta difícil situación y logré consolidarse como un actor relevante para la competitividad del Caribe, donde la filial de EPM tiene el compromiso de aportar al desarrollo sostenible de los territorios.

Para esto, considera que será fundamental tender puentes y un excelente relacionamiento con todos los grupos de interés con el fin de garantizar acciones de corresponsabilidad que permitan brindar de forma oportuna y asequible bienestar a más de 6.5 millones de habitantes, e impulsar el progreso de la región a través de la energía eléctrica.

“Abordaremos con total seriedad los derechos y deberes tanto de la empresa como de las comunidades a las que servimos, es nuestra responsabilidad y esfuerzo permanente brindar un servicio que día a día se transforma para que sea de buena calidad, continuo y oportuno, en este sentido esperamos que se dé una relación de gana a gana que nos permita evolucionar cliente-empresa satisfactoriamente. La energía es esencial para el desarrollo de la vida”, puntualizó el Gerente general.

Desde Afinia le reiteraron al nuevo líder el compromiso de cada uno de los colaboradores para seguir trabajando desde los distintos territorios con los valores y principios del Grupo EPM, enfocados en las metas estratégicas de la organización.

Acerca de Afinia

  • Distribuye y comercializa energía para 1 millón 807 mil usuarios, ubicados en los departamentos Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur de Magdalena.
  • En sus cuatro años de operación ha invertido cerca de 3 billones de pesos para la mejora y modernización de la infraestructura eléctrica.
  • Cuenta con indicadores de calidad del servicio superior a la medida regulatoria.
  • Su gran desafío es trabajar en las palancas de valor fundamentales para la sostenibilidad del servicio.

Más información de Ricardo José Arango Restrepo

En su experiencia se destaca un amplio recorrido en cargos directivos del sector energía y de desarrollo económico, fue gerente Servicios Grupo GTA, director General Comercial de Air-e S.A. E.S.P. (entre diciembre del 2022 y junio del 2023), empresa en la que también se desempeñó como director de Tecnología y Talento Humano (entre octubre de 2020 y noviembre del 2022); también se desempeñó director de Talento Humano y Administrativo de Industrias Haceb S.A., Gerente Regional Noroccidente de AFP PORVENIR S.A., entre otros. Se destaca en su experiencia profesional su rol como gerente Local del “Seventh Session of The World Urban Forum ONU-Habitat”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad