El cantante Freddy Burbano fue condenado a 4 años de prisión domiciliaria por homicidio culposo
Se le señala como responsable de la muerte de una joven en medio de un accidente de transito.

Freddy Burbano. Foto: Instagram.
JUSTICIA
El cantante de música popular Fredy Burbano fue condenado a 4 años y un mes de prisión domiciliaria por el delito de homicidio culposo.
Los hechos ocurrieron en el año 2023 cuando Burbano conducía un vehículo que colisionó con un taxi en el que se movilizaba Karen Molina, joven que perdió la vida en el trágico accidente en Bogotá.
Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Burbano conducía en estado de embriaguez grado tres. También excedió límites establecidos de velocidad.
Gracias a esas pruebas presentadas por la Fiscalía el cantante fue hallado culpable. Sin embargo, suscribió un preacuerdo que le permitió cumplir la pena bajo la figura de casa por cárcel.
“El taxista, identificado como Carlos Arturo Díaz Plazas, presuntamente transitaba en exceso de velocidad y no acató la señal en rojo de un semáforo. La reconstrucción y análisis de la escena del siniestro, la recuperación de las cámaras de seguridad del sector y el informe de necropsia permitieron establecer que estas infracciones habrían incidido en la gravedad y lamentables consecuencias del accidente”.
— Fiscalía




