Avianca conectará a turistas del mundo con el Carnaval de Barranquilla
la aerolínea pondrá a disposición más de 120 vuelos semanales en rutas directas entre Bogotá, Cali, Medellín y Miami hacia Barranquilla.

En una movida estratégica que refuerza su compromiso con la conectividad y el turismo en Colombia, Avianca ha sido designada como la aerolínea oficial del Carnaval de Barranquilla. Este anuncio no solo fortalece los lazos de la aerolínea con la ciudad donde fue fundada hace 105 años, sino que también impulsa la llegada de visitantes nacionales e internacionales a la icónica festividad.
Para facilitar el flujo de viajeros durante marzo, Avianca ofrecerá más de 120 vuelos semanales en rutas directas entre Barranquilla y Bogotá, Medellín, Cali y Miami. Además, su red de más de 150 rutas permitirá la llegada de turistas de países como España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, México y diversas naciones de América Latina.
Según cifras de la Alcaldía de Barranquilla, para el 2024 se estima que la economía local experimentó un movimiento de alrededor de 850.000 millones de pesos colombianos. Esta actividad generó la creación de 53.000 empleos directos e indirectos, beneficiando a numerosas familias barranquilleras. Según el alcalde de esta ciudad, “esperamos para te año 2025 duplicar las ganancias y reactivar la economía local”.
Nuestra aerolínea nació en esta tierra y nos sentimos profundamente conectados con su gente y sus tradiciones. Ana María Copete, directora de Desarrollo Comercial de Avianca, destacó la importancia de esta colaboración: “para Avianca es un honor ser parte de una celebración tan emblemática como el Carnaval de Barranquilla. Queremos que todos puedan vivir la experiencia única de esta fiesta y por eso ponemos a disposición nuestra red de rutas, además de nuestra presencia en la agenda del carnaval”, afirmó.
Bajo el lema “Volamos para que digas: ¡Quien lo vive es quien lo goza!”, Avianca refuerza su posicionamiento en el sector turístico y cultural del país. Esta estrategia, además de promover el turismo en Barranquilla, también fortalece su competitividad en el mercado aéreo, en un contexto donde la demanda de vuelos sigue en recuperación tras los efectos de la pandemia.
Además, con esta iniciativa Avianca no solo consolida su presencia en la región, sino que también refuerza su papel como actor clave en la dinamización del turismo y la economía colombiana.