La policía en Caldas reforzará la seguridad con equipos logísticos y tecnológicos contra el delito
Las autoridades adelantan las investigaciones por los recientes homicidios ocurridos en Neira, La Dorada, Viterbo y Victoria.

En lo que va del presente año, se han registrado 26 homicidios en el departamento de Caldas.
Manizales
Las víctimas de los recientes asesinatos fueron ultimados con arma de fuego, por lo que las autoridades entregaron el parte oficial de los casos y cómo reforzarán la seguridad en los 25 municipios de la jurisdicción. La coronel Liliana Jiménez, comandante de la Policía Caldas, cuenta que “estamos haciendo más puestos de control en los municipios, más registros personales, también las capacidades en inteligencia, investigación criminal y todas las especialidades volcadas a fortalecer las estrategias de seguridad”.
La coronel Jiménez, agrega que es primordial la comunicación con la comunidad y las administraciones municipales para que brinden información y en la toma de decisiones, respectivamente. “Estamos fortaleciendo nuestras estrategias no solo con la presencia de uniformados, también a través de los medios técnicos y tecnológicos que podamos utilizar para aportar a la seguridad y un ejemplo de ello es La Dorada, donde con la adquisición de cámaras de seguridad permite en tiempo real hacer seguimiento de algún hecho”.
Por otra parte, se realizaron capturas en La Dorada y se recuperaron cuatro vehículos en el puerto caldense, Viterbo y Marmato. “Tres personas fueron capturadas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio tentado. Recuperamos una camioneta que había sido hurtada el año pasado en La Dorada; en este municipio recuperamos una motocicleta que había sido hurtada en Bello (Antioquia) y otra en Pereira (Risaralda). Allí mismo, un hombre fue capturado por orden judicial porque ofrecía dinero a jóvenes estudiantes para atraer a otras niñas y someterlas a vejámenes sexuales y hoy está en la cárcel”, manifiesta la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de la Policía Caldas.
La Comandante recuerda el llamado a la comunidad a denunciar actos delictivos que afecten la integridad y bienestar de los ciudadanos, por lo que recalca que el trabajo con las personas es fundamental.
Le puede interesar: El café de Caldas busca conquistar el medio oriente
Le puede interesar: Dos incendios en Manizales y Chinchiná dejan dos personas damnificadas, se investigan las causas