Medellín

En 6 municipios de Antioquia y Caldas, 7.500 niños recibieron kits escolares

Los estudiantes pertenecen a instituciones educativas de Segovia y Remedios, en Antioquia, y las localidades de Marmato, Supía, Pácora y Riosucio, en el departamento de Caldas.

Entrega de kits escolares. Cortesía: Aris Mining

Entrega de kits escolares. Cortesía: Aris Mining

Medellín

En este comienzo de año escolar, estudiantes de instituciones educativas de seis municipios en Antioquia y Caldas, recibieron maletines del saber, con herramientas básicas para su año académico, como cuadernos, cartucheras y demás útiles que benefician a los alumnos de instituciones educativas rurales y urbanas.

Como parte de la estrategia del aprendizaje de nuevos idiomas, en los kits también se incluyeron diccionarios de inglés - español.

Adicionalmente, a los paquetes escolares, se incluyó un juego Jenga, que permite generar mayores habilidades físicas y de estrategia, diseñado para enseñar a los niños a construir y trabajar en equipo.

Los maletines del saber, que proporcionó la empresa Aris Mining, están siendo entregados en instituciones educativas públicas, en compañía de las alcaldías.

La Gestora Social de Marmato, Alejandra Galvis, dijo que “estos kits que vienen muy completos, además de mejorar la calidad de cada estudiante, se alivia en parte la economía de los padres de familia”.

Luis Carlos Pacheco, gerente de Relaciones Comunitarias de Aris Mining en Segovia, dijo que “estos maletines de aprendizaje les permitirán a los niños adquirir habilidades, mejorar sus condiciones de educación para generar transformaciones territoriales desde las propias comunidades”.

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Wendy Chaparro, quien vive en la zona, dijo que esta intervención representa un cambio significativo: “anteriormente contábamos con lo básico, no había tanta iluminación, las vallas estaban totalmente rotas”.

Tatiana Acevedo, gerente de Responsabilidad Social de Aris Mining, agregó que “más allá de los mejoramientos de infraestructura educativa, avanzamos con actividades de bienestar emocional con los estudiantes y le aportamos al mejoramiento de capacidades para las pruebas ICFES”.

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