Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Autoridades esperan garantías para alcaldes del Catatumbo

Se mantiene la preocupación por nivel de riesgo de funcionarios públicos

La región colombiana del Catatumbo vive desde hace un mes la peor crisis humanitaria que recuerde el país, causada por los enfrentamientos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente 33 de las disidencias de las FARC, que afecta a casi 85.000 personas, entre ellas comunidades indígenas y migrantes venezolanos / EFE/ Mario Caicedo /ARCHIVO / Mario Caicedo (EFE)

La región colombiana del Catatumbo vive desde hace un mes la peor crisis humanitaria que recuerde el país, causada por los enfrentamientos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente 33 de las disidencias de las FARC, que afecta a casi 85.000 personas, entre ellas comunidades indígenas y migrantes venezolanos / EFE/ Mario Caicedo /ARCHIVO

Cúcuta

Las autoridades departamentales le han pedido al gobierno nacional acelerar las medidas que se requieren para brindarle garantías a los alcaldes, personeros y lideres sociales, funcionarios públicos de la región del Catatumbo.

Un reciente decreto establece medidas de protección especiales desde la Unidad Nacional de Protección para proteger la integridad de estas personas.

El secretario de seguridad ciudadana George Quintero dijo a Caracol Radio “nosotros hemos venido monitoreando de manera permanente la situación, ha sido muy complejo pero hemos intentando llegar hasta las zonas más apartadas para poder contribuir con la asistencia humanitaria”.

El funcionario admitió que “desafortunadamente mientras no exista una intervención completa de las Fuerzas Militares vamos a seguir en una situación compleja que amerita avanzar con el compromiso institucional”.

El secretario destacó el esfuerzo de las autoridades departamentales y de quienes se han solidarizado con la región para poder atender a los más de cincuenta mil desplazados que hoy tiene el departamento por la violencia del Catatumbo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir