Manizales

Ganaderos de Caldas afirman que la sanción de la SIC a empresas de leche es un impacto al mercado

Indican que eso ocurrió por engañar al consumidor y afectar el pago a los pequeños productores.

Desde el Comité de Ganaderos de Caldas están con incertidumbre ante el panorama comercial.

Desde el Comité de Ganaderos de Caldas están con incertidumbre ante el panorama comercial.

Manizales

Desde el Comité de Ganaderos de Caldas opinan que es ilegal agregar lactosueros en la leche, aclaran que se puede utilizar en otros alimentos, pero no en este líquido, puesto que perjudica el producto y también es publicidad engañosa a los consumidores. Andrés Bernal Jaramillo, presidente del comité, explica que los precios se redujeron en los últimos meses por el bajo consumo de leche y ahora con esta sanción se evidenciará aún más siendo los productores los principales afectados.

“Realmente eso tiene un coletazo importante en el mercado, si el comprador va a comprar leche, le deben vender leche, no pueden vender un líquido que no sale completamente de la glándula mamaria. Creemos que las empresas que venden ese producto como leche engañan al consumidor y eso perjudica la comercialización de nuestro producto; indudablemente hay consumo nacional en el mercado, por lo tanto restringen la posición de vender leche entera de nuestros productores”.

El Presidente del comité, comenta que el año pasado se resintieron los valores por el bajo consumo de leche ocasionando que algunos comercializadores vendan bebidas lácteas a partir de lactosuero engañando a los productores y a los consumidores.

Bernal Jaramillo, agrega que además de dicha sanción, la importación de leche generará un desequilibrio en el balance de egresos de los productores ante la diferencia de precios en el mercado. Culmina diciendo que con la apertura de fronteras el próximo año, el panorama será vulnerable para los pequeños productores, ya que habrá bajos costos afectando la producción y el mercado nacional.

Le puede interesar: VIII Salón de Arte Popular – BAT del eje cafetero

Le puede interesar: Autoridades reportaron paso restringido en la vía Manzanares- Petaqueros en Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad