Advierten que en el sur de Bolívar ya hay más de 1.400 personas desplazadas y confinadas
La alerta fue emitida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)

Alcaldía Municipal Santa Rosa Del Sur
Cartagena
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió que la intensificación del conflicto armado en el sur de Bolívar ha generado desplazamientos y confinamientos debido a la recurrencia de acciones armadas por parte de los grupos delincuenciales Clan del Golfo, ELN y las disidencias FARC.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo con el último balance, ya son 1.400 personas desplazadas y confinadas en zona rural de los municipios de Montecristo y Santa Rosa del Sur.
Según la Gobernación de Bolívar, las familias que han salido de sus territorios hacia los cascos urbanos de estas poblaciones y el corregimiento de Paraíso, residen en las veredas Mina Gorila, Mina Plana y Mina Piojó.
Lea también:
“Hay ancianos, mujeres embarazadas, niños, tenemos personas aquí con problemas de salud. Sería bueno que el Gobierno Nacional nos presten esas ayudas que estamos necesitando, porque en verdaderamente las necesitamos. Venimos a incomodar aquí una parte de esta comunidad del corregimiento de Paraíso, quienes nos han acogido con cariño y nos han brindado todo ese espacio. Gracias a Dios no se han presentado cuestiones de víctimas, lo único es la incomodidad por las amenazas que tenemos por el conflicto, que vaya a ocurrir un enfrentamiento dentro del pueblo y por la seguridad de nosotros mismos nos desplazamos hacia Paraíso”, expresó una de las personas desplazadas.
También al menos 144 personas se mantienen confinadas en Mina Piojó por la constante confrontación de los grupos armados.