El Partido Alianza Verde representa las prácticas corruptas: Alcalde de Medellín
El alcalde Federico Gutiérrez criticó a esta colectividad, debido a la llegada de Antonio Sanguino a Mintrabajo.

Federico Gutiérrez. / Caracol Radio
Medellín, Antioquia
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga se despachó en contra del Partido Alianza Verde, por la llegada de Antonio Sanguino como nuevo Ministro de Trabajo. El mandatario local aseguró que esta colectividad ratifica su participación en lo que considera practicas corruptas.
El alcalde recordó que integrantes de esta colectividad invitaron a apoyar a Juan Carlos Upegüí, candidato a la Alcaldía de Medellín cercano al exalcalde Daniel Quintero Calle; en este punto insistió, que esto demuestra, según él, las malas practicas corruptas de la colectividad.
Lea también: Minería ilegal estaría poniendo riesgo a poblaciones aguas abajo de la hidroeléctrica Porce III: EPM
Lea también: Solo nos ofrecieron un jugo de cajita: colombiano deportado al llegar al país
"El Partido Alianza verde es uno de los grandes responsables del descalabro al que llevan a Colombia . Han sido los principales aliados de Petro. Lo apoyaron en campaña, han gobernado a su lado y hoy se renuevan en medio deldesgobierno con Ministerios como el de Trabajo y muchas otras entidades. Sin mencionar Embajadas. Recuerdo además, que integrantes del Partido Alianza Verde también fueron cómplices del robo que le hicieron a Medellín durante la anterior Alcaldía 2020-2023. Al día de hoy van más de 20Ex Secretarios y Ex Directores de entidades descentralizados imputados por la Fiscalía General de la Nación por Corrupción“, señaló el alcalde en su cuenta de X.
El nuevo ministro de trabajo se ha desempeñado como Concejal de Bogotá, Senador por la Alianza Verde y Jefe de Gabinete de la exalcaldesa Claudia López.