Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Avances en ‘Paz Total’ permitiría suspender órdenes de captura internacional a guerrilleros: Fiscal

La fiscal Luz Adriana Camargo explicó que, la inmunidad como negociadores de paz solo permite la suspensión de órdenes de captura en Colombia.

Disidencias FARC

Disidencias FARC

JUSTICIA

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, volvió a referirse la polémica desatada por la captura de Geovany Andrés Rojas, alias ‘Araña’, quien hace parte del proceso de paz entre el Gobierno y la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, a quien detuvo el CTI en cumplimiento de una circular rojas de Interpol.

La fiscal explicó que, la inmunidad como negociadores de paz solo permite la suspensión de órdenes de captura en Colombia.

Al tiempo, la jefa del ente acusador dejó claro que las órdenes de captura internacional “hay que ejecutarlas”, y advirtió que la única manera de suspenderlas, es que haya avances reales en la Ley de Paz Total.

“El Gobierno debe acreditar el estado de avance, y la Fiscalía debe evaluar que ese estado de avance en verdad es una realidad, en ese caso, la misma Ley de Paz Total, permite que la suspensión de órdenes de captura se extienda aún a las que tienen fines de extradición”, explicó la fiscal.

Camargo aseguró que “la tarea es que se avance más en la paz total (…) “ es la forma de evitar” las extradiciones.

Daniela Ramírez Ariza

Daniela Ramírez Ariza

Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir