Hay 60 denuncias de casos de violencia sexual represados en una de las sedes del ICBF en Bucaramanga
Operarios denuncian que debido a las malas condiciones laborales, falta de personal y espacio en la sede no han podido atender las solicitudes desde hace 4 meses.

Bucaramanga
Además de que prácticamente se está cayendo el techo en las oficinas de los Centros Zonales del ICBF en Bucaramanga, en el marco del mitin nacional los operarios denunciaron que hay 60 de casos de violencia sexual de niños represados.
Dicen que no hay personal suficiente para revisar las peticiones, ni el espacio en la sede para contar con un equipo más numeroso.
“Tenemos 60 peticiones represadas. Hay tres de noviembre, las demás son de diciembre del año pasado. Hay de enero y febrero de este año. La represión pues se debe a que no hay suficiente personal, equipos psicosociales que salgan a hacer las verificaciones de derechos", aseguró en Caracol Radio Carolina Torres Alvares, defensora de familia del Centro Zonal Luis Carlos Galán Sarmiento.
Le puede interesar: Paro nacional de operarios del ICBF: trabajadores en Santander se unen a la jornada
Menciono que los casos son reportados desde la Policía, hospitales, colegios, familias y anónimos.
Agregó que cada vez que reciben una denuncia de violación sexual tienen 10 días para revisar el caso, situación que ya fue puesta en conocimiento a los directivos del ICBF; pues no se está cumpliendo con lo que estipula la ley.
Más noticias: Bucaramanga: confirman 64 casos de tuberculosis en la Cárcel Modelo

“Tenemos que partir del punto de vista de que todas las violencias sexuales contra nuestros niños deben ser verificar. Nosotros hacemos un triaje y procuramos atender en primer lugar a los niños que están conviviendo con el agresor sexual y hospitalizados”.
En este caso queda población por fuera de los servicios del Bienestar Familiar, debido a que no se avanza en los procesos priorizados.
“Se nos está quedando en el aire porque no cuento con más equipos que salgan a hacer esas verificaciones de derechos”, puntualizó Torres Alvares.
Lea también: Ruido, peleas y ahora grafiteros: denuncia comunidad del barrio Cabecera en Bucaramanga
Solo en un Centro Zonal hay 4 trabajadores dedicados a atender los casos de violencia sexual reportados en Bucaramanga.
Adicional a la situación no hay el espacio en las oficinas para traer un equipo más grande.

Otras noticias: Niña de 2 años fue hospitalizada luego que un perro pitbull la mordiera en Bucaramanga
Desde denuncias hechas en noviembre los Centros Zonales Luis Carlos Galán Sarmiento, Carlos Lleras y Antonia Santos recibieron 300 millones de pesos; para mejor las condiciones de infraestructura de las sedes que están llenas de humedad y moho.
Y solo hasta hace una semana comenzaron las obras, arreglos que realizan mientras la sedes siguen operando.




