Eduard Atuesta, nuevo jugador de Orlando City de la MLS
El futbolista colombiano seguirá actuando en el fútbol de Estados Unidos, pero ahora lo hará desde la costa Este.

Eduard Atuesta (Photo by Rich von Biberstein/Icon Sportswire via Getty Images) / Icon Sportswire
Eduard, quien inició su carrera deportiva en el Deportivo Independiente Medellín, se convierte en nuevo refuerzo para el Orlando City, equipo que dirige el colombiano Óscar Pareja. Además, también compartirá con camerino con otros 4 compatriotas. Se trata de Jhon Solís, Nicolás Rodríguez, Iván Ángulo y el experimentado delantero Luis Fernando Muriel.
Recordemos, que el futbolista colombiano, después de salir del Poderoso de la montaña en 2018, llegó a la MLS, exactamente a los Ángeles F.C., allí jugó un total de cinco temporadas (2018, 2019, 2020, 2021 y 2024). En esos cinco años disputó 148 partidos, registró 12 goles y en 23 oportunidades asistió para marcar.
Lea también:
Durante el 2022, el 2023 y la primera mitad del 2024, Atuesta jugó para Palmeiras junto a Richard Ríos. Con el equipo verde de São Paulo sumó 60 compromisos, 2 goles y 2 pases de gol. También logró alzar 3 títulos, 2 Campeonatos Brasileños y una Supercopa de Brasil.
Su paso por la Selección
El nacido en Vélez, Santander, estuvo en dos ocasiones con la Tricolor. Fueron partidos amistosos de la Selección de Colombia que se jugaron en 2022. En el primer compromiso tuvo la oportunidad de asistir en el único gol sobre Arabia Saudita y para el segundo encuentro, sumó 45 minutos, en aquella ocasión los cafeteros se impusieron 2-0 vs. Paraguay.
Nuevo reto para Atuesta
Ahora, el mediocampista colombiano defenderá la camiseta de los Leones, club con mucho protagonismo en la MLS. Actualmente, la liga en Estados Unidos no ha iniciado.
Esto dijo el gerente general Luiz Muzzi: “Es un gran talento en el medio campo que tiene la habilidad de organizar al equipo durante los partidos, pero lo más importante es que ha ganado títulos en todos sus clubes anteriores. Tenemos confianza en él y en su habilidad de ayudarnos lograr las metas que tenemos en este club”.