Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Es peligroso”: Exembajador de EEUU en Israel sobre idea de Trump de tomar control de Franja de Gaza

“Es peligroso”: Exembajador de EEUU en Israel sobre idea de Trump de tomar control de Franja de Gaza

“Es peligroso”: Exembajador de EEUU en Israel sobre idea de Trump de tomar control de Franja de Gaza

00:00:0016:40
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Daniel Shapiro, exembajador de EE.UU. en Israel (2011- 2017), por por los micrófonos de La W y habló sobre el anunció que hizo Donald Trump sobre tomar el control de la Franja de Gaza.

El exembajador aseguró que: “no creo que esa propuesta sea seria, creo que es para sacudir la discusión de la segunda fase del acuerdo”.

Más información

Además, mencionó que una de las intenciones de Trump sobre dicho anuncio es que “puede darle ese salvavidas a Netanyahu”, pues en caso de que sea así, cree que puede “cumplirles el sueño de sacar a palestinos de la franja de Gaza y que se sigan liberando esos secuestrados”.

Asimismo, señaló que hay un riesgo de que Hamás no continúe con la segunda fase del acuerdo para seguir liberando a los secuestrados. “Esta propuesta tiene ciertos riesgos”.

Incluso, comentó que esta situación ha sido comparada con el anuncio de aranceles de Estados Unidos a Canadá y México, de lo cual ya se retractó diciendo que los países hicieron concesiones “modestas”.

Esto es un poco diferente, es más peligroso porque se habla de terroristas, de extremistas porque pueden pasar estas declaraciones a la acción”, agregó.

Finalmente, habló sobre el plan que sacó Trump en el 2020 para lograr un acuerdo para llegar al fin de esta guerra, en el que mencionaba que se le podía dar el 30% de Cisjordania y el control de la Franja de Gaza a los palestinos.

“Eso no pasó, los palestinos no fueron consultados, eso no llevó a ninguna parte, pero tal vez contribuyó a ese acuerdo con la condición de no anexar más territorio de los palestinos a Israel”, afirmó.

Laura Rojas

Laura Rojas

Periodista y comunicadora social de la Universidad Sergio Arboleda. Experiencia en periodismo digital...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir